Seleccionar página

 

Se trata de un método de entrenamiento novedoso que nace de los mejores expertos de fitness en Estados Unidos. Se caracteriza por la creatividad y la variedad de ejercicios constantes de alta intensidad.

Se trabaja todo el cuerpo, los movimientos que practicarás en Cross Fit son los que utilizas en tu vida diaria y cotidiana, por ello que sus resultados sean tan efectivos.

 Beneficios del Cross fit:

El aumento de fuerza muscular: Muchos de los ejercicios y movimientos propios del Cross fit se realizan con el propio peso corporal, de modo que la ganancia de fuerza será en consonancia con nuestro cuerpo. Los ejercicios con peso nos ayudarán a ganar fuerza absoluta.

Potencia muscular: Los ejercicios isométricos como sentadillas en la pared o dominadas manteniendo la posición de la barbilla por encima de la barra, nos ayudan a ganar fuerza; mientras que los pliométricos, como los saltos a diferentes alturas, nos dan la potencia que necesitamos

Favorece la pérdida de grasa: Los ejercicios se suceden, ya sea marcándolos por número de repeticiones o por tiempo, con períodos de descanso bastante cortos, de manera que no paras quieto ni un segundo.

Beneficios cardiovasculares: En especial fortaleces la resistencia.