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Durante los meses de embarazo es muy importante realizar ejercicio además de mantener una dieta equilibrada.

Haciendo deporte se conseguirá no aumentar de peso excesivamente como eliminar aquellos pequeños dolores que surgen durante el desarrollo del feto debido a los cambios hormonales que sufre nuestro cuerpo. Los ejercicios ayudarán a aliviar dolores de espalda, el estrés y lo más importante, realizando ejercicio aseguras un buen crecimiento, de forma que provees al feto de mayor oxígeno.

EJERCICIOS PARA EMBARAZADAS

Caminar: Sin duda uno de los mejores deportes para embarazadas, pues ayuda a maximizar la frecuencia del corazón, de manera que se bombea más oxígeno en todo el cuerpo. Es muy recomendable durante los trimestres más avanzados del embarazo, ya que no necesita de mucho esfuerzo y puede regular su intensidad según el estado de cada futura mamá.

Nadar: La natación es uno de los deportes más completos que existen, además de tener muchos beneficios para las embarazadas. Ayuda a ejercitar una gran cantidad de grupos musculares y después de nadar el cuerpo se relaja completamente.

Yoga: Es una disciplina completa que ayuda a mantener cuerpo y mente en equilibrio. No sólo es bienestar sino que trabajas la flexibilidad, mejora la circulación y disminuye la posibilidad de retención de líquidos. Además el estiramiento de los músculos mejora la postura, por lo que te aliviará de los dolores de espalda que surgen durante el desarrollo del bebe.

Estiramientos: Realiza una serie de estiramientos es muy beneficioso para liberar tensión y fortalecer los músculos, además hará que te sientas mejor.

Pilates: El método Pilates es totalmente recomendable para las embarazadas, debido a su técnica para fortalecer los músculos y mejora la postura. Después de cada sesión te sentirás más relajada.

Se recomienda hablar antes de practicar ejercicio con el ginecólogo. Además contamos en Qfitness con entrenadores totalmente cualificados que os pueden orientar durante vuestro entrenamiento.